viernes, 4 de mayo de 2012

El Administrador de la Base de Datos


¡Hola! Hoy Pepe presentó su tema sobre el Administrador de la Base de Datos, como aquel responsable entre algunas cosas de la creación del esquema de la Base de Datos, además de tener otras responsabilidaes.
Espero tu resumen y/o comentarios. Gracias. ¡Mucho ánimo y vamos adelante!

5 comentarios:

  1. Pepe nos explico el rol de un administrador de base de datos, el cual es fundamental para el buen funcionamiento de la base de datos, ademas pudimos apreciar que desde el punto de vista en el que el administrador no tiene relación directa con la información almacenada en la base se puede decir que no es un usuario, pero desde el punto de vista de que de el depende el esquema podriamos decir que si es un usuario, ademas de que sus funciones principales son:
    Definición del esquema
    Definición de la estructura de almacenamiento y del método de acceso.
    Modificacón del esquema y de la organización física
    Concesión de autorización para el acceso a los datos
    Especificación de las limitantes de integridad

    ResponderEliminar
  2. En ésta clase analizamos el motivo por el cual el Administrador de la Base de Datos puede ser o no un usuario, debido a que el Administrador no tiene relación directa con la información almacenada en la base de datos, no se le puede considerar como un usuario, aunque éste es el encargado de generar las estructuras necesarias para que la base de datos funcione.
    Las funciones del administrador son:
    *Definición del esquema: Crear el esquema de la base de datos, se escriben las definiciones que el DDL traduce a tablas que se almacenan en el diccionario de datos.
    *Definición de la estructura de almacenamiento y del método de acceso: Crear estructuras de almacenamiento y métodos de acceso.
    *Modificación del esquema y organización física.
    *Concesión de autorización para el acceso a los datos.
    *Especificación de las limitantes de integridad.

    Sandra Vargas Bautista

    ResponderEliminar
  3. En la clase vimos Administrador de Base de datos en ingles DBA Data base administror.
    Sus funciones son:
    -Definición de esquema:la creación del esquema original de la base de datos.
    -Definición de la estructura de almacenamiento y del método de acceso: aquí se crean las estructuras de almacenamiento y métodos de acceso apropiados.
    -Modificación del esquema y de la organización física:ya sea la modificación del esquema de la base de datos o de la descripción de la organización física de almacenamiento.
    -Concesión de autorización para el acceso a los datos: aquí se conceden las autorizaciones para el acceso a los datos, para los distintos usuarios
    -Especificación de las limitantes de integridad: se conservan en una estructura especial del sistema que consulta el manejador de base de datos.

    ResponderEliminar
  4. En esta Clase Pepé nos explico que el Administrador de base de Datos.La persona que tiene este control centralizado sobre el sistema es el Administrador y sus funciones pueden ser las siguientes:
    Definición de Esquema
    Definición de la Estructura de almacenamiento y del metodo de acceso
    Modificación del esquema y de la organización física
    Concesión de autorización para el acceso a los datos
    Especificación de las limitantes de integridad

    ResponderEliminar
  5. En esta clase pepe expuso su tema de administrador de base de datos.En la cual explico las las características del administrador que papel juega en la administración de la base de datos. Entre algunas de las características que menciono pepe fueron las siguiente: Definición del esquema de la base de datos.Especificación de las limitantes de integridad, modificación del esquema y de la organización física, también establece la estructura del almacenamiento de los datos y el método que se tendrá para poder tener acceso a los datos este a la vez también administra la autorización que se le dará a cada usuario para poder obtener datos.

    ResponderEliminar