viernes, 18 de mayo de 2012

Los usuarios del DBMS


¡Hola! Hoy Memo presentó su tema sobre los Usuarios del DBMS y el papel que juega cada uno.
Espero tu resumen y/o comentarios. Gracias. ¡Mucho ánimo y vamos adelante!

5 comentarios:

  1. En la clase Memo expuso sobre Usuarios de la Base de datos.
    Existen 3 tipos diferentes de usuarios de un sistema de Base de Datos y se distinguen por como interactuan con el sistema siendo estos:
    -Usuarios Casuales.
    -Usuarios Ingenuos.
    -Usuarios Especializados.
    También puso ejemplos para entender mejor los roles con el proyecto que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  2. en esta exposición Memo nos explico como se clasifican los usuarios de acuerdo a la forma en la que interactuan con el manejador de base de datos y son:
    Programadores de aplicaciones. Son quienes generan los programas en el lenguaje huesped desde donde se crea la base de datos
    Usuarios casuales. Son aquellos ususarios que realizan consultas al manejador de base de datos, es decir aquellos usuarios que modifican los programas con el fin de actualizar la base de datos.
    Usuarios ingenuos. Son usuarios que no tienen que generar sentencias complejas y solo acceden a los datos a traves de las vistas generadas por el programador de aplicaciones.
    Usuarios especializados. Estos usuarios son aquellos que generan aplicaciones poco comunes, es decir de sistemas expertos que muy pocos podrian crear

    ResponderEliminar
  3. En esta clase Guillermo nos enseño que los Usuarios son uno de los objetivos primordiales de la base de datos y estos son:
    Usuarios Casuales
    Usuarios Ingenuos
    Usuarios Especializados

    ResponderEliminar
  4. En esta clase me toco exponer sobre los usuarios de las bases de datos sus características y funcionalidades de cada uno de ellos, di algunos ejemplos de cada uno de ellos para poder tener una idea mas clara sobre estos...

    ResponderEliminar
  5. En clase se expuso el tema "Usuarios de la base de datos"
    Los diferentes tipos de usuarios son:
    Programadores de aplicaciones: Son profesiones en computación que realizan llamadas en DML, por medio de un programa en el lenguaje de programación que corresponda.
    Usuarios casuales: Son usuarios que interactúan con el sistema, no programan, pero si escriben sus consultas en un lenguaje de consulta.
    Usuarios ingenuos: Interactúan con el sistema llamando a los programas que ya se encuentran creados.

    Sandra Vargas Bautista

    ResponderEliminar